¡SIGUEN LAS PÉRDIDAS! Citgo 100% hipotecada: ya dejó de ser de Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterComparte la noticia

Este viernes circularon informaciones que afirman que el 49,9% restante de las acciones de la empresa estadounidense Citgo, propiedad de Pdvsa, fueron hipotecadas a un brazo financiero de la empresa estatal rusa Rosneft.

Share Button

Un reportaje del Latin American Herald Tibune (LAHT) explica que la hipoteca a las acciones de Citgo alcanza el 100%. La petrolera venezolana hipotecó el 50,1% como garantía para que los tenedores de bonos de Pdvsa, con vencimiento este año, los canjearan por un nuevo bono a 4 años.

En caso de incumplimiento, los tenedores de los nuevos bonos de Pdvsa por US$ 3.400 millones al 8.5%, con vencimiento en 2020, podrían tomar el 50,1% de Citgo Holding Inc.

El periodista Steven Bodzin informó que la estatal venezolana, con un efectivo limitado, hipotecó 49,9% de Citgo a Rosneft por un préstamo de US $ 1,500 millones. Mientras tanto, el diputado José Guerra denunció la acción sobre lo que quedaba de la petrolera.

La hipoteca quedó en evidencia por una declaración del Código Comercial Uniforme de Delaware (UCC en inglés) a favor de Rosneft Trading SA por PDV Holding Inc., que fue descubierta por Redd Intelligence, que difundió la noticia.

Con información de La Patilla

Deja tu comentario