Maduro extendió la circulación de billetes de bolívares 100

Share on FacebookTweet about this on TwitterComparte la noticia

este jueves, en cadena de radio y televisión transmitida desde Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó extender la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo 20 de enero.

Share Button

“Quiero anunciar que he decidido sacar por decreto hasta el 20 de enero la vigencia de los billetes de 100 bolívares”, dijo el primer mandatario.

Maduro aseguró que una guerra internacional orquestada por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos hizo que los billetes del nuevo cono monetario no llegaran a tiempo, como según estaba previsto. El mandatario calificó esta acción como un “sabotaje”.

 Ante este retraso, Maduro aseguró que lo más conveniente sería extender la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 20 de enero. “Hace falta que los nuevos billetes entren, no hay apuro”, dijo el mandatario nacional.

Cabe acotar que esta medida fue recomendada y exigida por economistas y políticos de oposición desde el primer anuncio respecto al cono monetario.

El presidente indicó que en enero se anunciaría la fecha en la que entrarían en vigencia los nuevos billetes.

Además, Maduro aseguró que con esta acción “golpeó” duro a las mafias de Cúcuta. “Los tengo derrotados, contra la pared”, dijo.

Explicó también que tras ordenar el retiro del billete de 100 a mediados de diciembre, el Estado logró recaudar 5.000 millones de billetes. “Estamos buchones, el país está buchón”, aseguró.

¡Pa’ lante y pa’ atrás!

Deja tu comentario